Make your own free website on Tripod.com
EL SITIO DE LOS MEDIOS DE TRANSMISIÓN GUIADOS
Peliculas

HOME

convertidor
convertidor
deteccion de errores
conmutaciones
Deportes
Musica
Peliculas
Computadoras

Lo mas esperado de peliculas

Monster (2003)


Monster

Género: Drama
Dirección: Patty Jenkins
Producción: Charlize Theron, Mark Damon
Guión: Patty Jenkins
Intérpretes: Charlize Theron, Christina Ricci, Bruce Dern.
Fotografía: Steven Bernstein
Música: BT
Montaje: Jane Kurson y Arthur Coburn
Distribuidora: Filmax
Fecha de estreno en España: 27 de febrero de 2004

Desesperada y al borde del suicidio, Aileen Wuornos entra en un bar de Florida, donde conoce a Selby Wall, una joven enviada a vivir con una tía por sus padres para "curar su homosexualidad". Wuornos, víctima de una trágica infancia llena de abusos, se enamora de ella rápidamente, aferrándose a Selby como si de un salvavidas se tratara. Incapaz de encontrar un trabajo normal, pero desesperada por mantener su relación con Selby, Wuornos sigue trabajando como prostituta. Cuando uno de sus clientes se vuelve violento, Wuornos le dispara en defensa propia; será el primero de una trágica serie de asesinatos.

Dirección, producción, guión y montaje con presencia femenina en una desgarrada historia sobre la primera asesina en serie de Estados Unidos, finalmente condenada a la pena capital. Tal vez cabría esperar que esta presencia femenina diera una mayor ternura o suavizara algunos episodios de la trágica vida de nuestra protagonista. Sin embargo ésta es contada con una crudeza que puede llegar a herir la sensibilidad, no tanto por lo que muestra, sino por lo que por lo que deja entrever. Sorprende ver como puede reaccionar la mente humana en una mujer sometida a todo tipo de vejaciones, que llega a estar dispuesta a cualquier cosa, con tal de conservar a la única persona que ella piensa que le ama.

Pero sobre todo sorprende ver como el magnífico sistema judicial considera que una mujer cuya vida ha sido un absoluto infierno, no merece otra cosa que morir para pagar su deuda con la sociedad. Y es fácil preguntarse ¿acaso alguién debería morir por la deuda que la sociedad tiene con ella? Magnífico el trabajo de Charlize Therón, que finalmente ha sido reconocido con el premio más prestigioso, el Oscar. Fascinante Christina Ricci, en un complicado personaje que provoca al mismo tiempo, pena y aversión. Y muy valiente Patty Jenkins en una dirección firme y directa que no contempla concesiones.

Enter second column content here

Enter supporting content here